“Un poltergeist es un fenómeno paranormal que consiste en el movimiento, desplazamiento y levitación de objetos junto con golpes, sonidos y otros fenómenos inexplicables”. Esta es la definición que nos muestra Google cuando le preguntamos ¿Qué es un poltergeist? Aunque en realidad muchas personas más bien lo describirían como “días y noches de terror, nervios de punta, miedo, incertidumbre, ataques, pánico, falta de paz, desesperación”.
A diferencia de otras entidades más comunes, los poltergeistson más difíciles de encontrar, pero con la misma fuerza que se manifiestan, se aferran a los lugares donde han logrado tomar la energía suficiente para incluso herir seres humanos.
En 1982 se realizó la película llamada Poltergeist, que narra las experiencias de una familia donde la pequeña hace contacto con entidades de bajo astral por medio del televisor. Pero al parecer llamar a estas energías que cuentan con tanta fuerza, es realmente peligroso pues no por tratarse de una producción se librarían de las consecuencias de invocar a estas entidades.
Una de las actrices principales de la película reveló años después un secreto escalofriante. Pues en una de las escenas mas representativas de la película se pueden observar varios esqueletos en el agua rodeando a la actriz, según estas declaraciones los esqueletos que se utilizaron para esta grabación eran auténticos restos de cadáveres humanos, lo que se sospecha sería el detonante de un hilo de tragedias verdaderas.
Después del éxito de la primera película, la actriz que daba vida a la hermana mayor de esta familia, fue asesinada por su propia pareja sentimental, quien en un arranque de celos la privaría de la vida estrangulándola.
En 1985 durante el rodaje de la película, el actor que interpretaba al fantasma de sombrero, falleció repentinamente de cáncer en el estómago. Dos años después, el actor que interpretaba al brujo Taylor falleció por problemas pulmonares. Fue durante la grabación de la tercera y ultima parte de esta película que finalmente la pequeña protagonista de esta cinta falleció a sus 12 años de edad a causa de un paro cardiaco.
Sin embargo, esto no solo pasa en Hollywood y no es necesario nadar con esqueletos para que estas cosas sucedan. Cientos de personas acuden con frecuencia a las iglesias buscando desesperadamente ayuda de los religiosos para que despojen de sus hogares a estas entidades que los aterran diariamente. Es una tarea bastante difícil aun para los especialistas que estas entidades desaparezcan, en algunas ocasiones lo que han sido eventos catalogados como posesiones han sido anticipadas por un fenómeno poltergeist.