Imagina por un momento que arribas a una isla durante tu viaje en un crucero, o en el peor de los escenarios llegas a una después de naufragar a la deriva en el océano durante horas o días enteros, seguramente la verías como tu salvación ¿cierto? Pero… ¿qué sucedería si te enteraras que ese lugar esta maldito o esconde un pasado lleno de situaciones escalofriantes?
Ese es el caso de algunas islas que hasta nuestros días provocan una mezcla de temor y curiosidad ya sea por su tenebroso pasado o sus terroríficas leyendas:

1.- Isla Poveglia, Italia
Esta isla se localiza a un costado de Venecia y tiene fama de estar maldita, pues en su momento no solo fue un refugio para que personas infectadas con enfermedades contagiosas pasaran cuarentena, sino que en el siglo veinte también funciono como hospital psiquiátrico para personas de la tercera edad, fue abandonada desde hace poco más de seis décadas y desde entonces se dice que está habitada por cientos de almas que vagan sin descanso.

2.- Isla Hashima, Japón
Aunque hoy es un sitio desierto de aspecto fantasmagórico, a finales del siglo19 fue descubierta una enorme veta de carbón, por lo que años más tarde se convirtió en una ciudad flotante llena de edificios y en uno de los sitios con mayor densidad de población del mundo, pues se dice que llegaron a habitarla hasta cinco mil personas.
En la actualidad la isla ubicada en las cercanías de Nagasaki es una gran atracción turística y un sitio lleno de leyendas sobre seres fantasmales que muchos aseguran haber visto entre sus enormes construcciones que aún se mantienen en pie.

3.- Hart Island, Nueva York
Podría decirse que esta es una isla urbana ya que forma parte del barrio del Bronx, sin embargo, en su historial del pasado estremece saber que este lugar fue un campo de prisioneros durante la Guerra Civil, posteriormente fue utilizado como prisión, un hospital psiquiátrico femenil a finales del siglo 19 y por si esto fuera poco también es un cementerio donde se dice que descansan los restos de por lo menos ¡un millón de personas! Lo que lo convierte en un lugar donde los relatos sobre apariciones y manifestaciones sobrenaturales, son el pan de cada día entre los habitantes de la gran manzana.

4.- Isla de las Muñecas
Este escalofriante sitio se ubica en los canales de Xochimilco, en las cercanías de la Ciudad de México y es famoso por las decenas de macabras muñecas colgadas en ella, la leyenda dice que su propietario y único habitante fue un hombre llamado Julián Santana, el cual comenzó a recolectarlas para alejar al espíritu de una mujer, que decía quería llevárselo con él, advertencia que al parecer se cumplió pues un día Don Julián fue encontrado ahogado e inerte en el sitio y desde entonces son muchas las historias fantasmales que se cuentan sobre esta tétrica isla.