Los muñecos son un símbolo de inocencia e infancia y quizá uno de los objetos más entrañables que existen para un menor sin importar el material con el que hayan sido fabricados, pero también existen historias que hablan de juguetes poseídos capaces de realizar actos escalofriantes, y aunque esto pueda parecer ridículo para algunas personas, otras tantas aseguran que esto es real, por eso en esta ocasión te compartiré tres casos de objetos aparentemente inanimados, que la gente señala como muñecos poseídos:
1.- Okiku. Esta muñeca se encuentra en un templo de Japón y fue un regalo para una niña del mismo nombre que lamentablemente pereció, por lo que sus desolados padres decidieron colocar a la muñeca en un altar que construyeron especialmente en honor a su hija, pero entonces sucedió que ante su asombro descubrieron que el pelo de la muñeca comenzó a crecer, la familia creyó que el espíritu de su hija se posesiono de la figura provocando ese inexplicable fenómeno, finalmente hace 84 años el objeto fue donado al templo donde se encuentra hoy en día, se dice que su pelo ha sido cortado varias veces desde entonces y que este continúa creciendo, aunque lo más inquietante es que se dice que la cabellera ha sido analizada y los resultados indican: ¡que se trata de pelo humano real!
2. Robert. Este muñeco fue la inspiración para realizar la película de Chucky, fue un regalo que recibió en su niñez el artista Robert Eugene Otto quien siempre dijo a sus padres que Robert lo seguía y quería hacerle daño, aunque estos nunca le creyeron, después fueron sus vecinos los que notaron que algo raro sucedía pues notaban movimientos en casa de Otto cuando este salía, por lo que tiempo después Robert fue encerrado en un baño con candado. Tras la desaparición física de Otto ocurrida en 1974, Robert fue encontrado y sacado del baño por la nueva familia que habitó su casa, pero la hija menor comenzó a sufrir pesadillas en las que ese muñeco la atacaba, por lo que fue donado a un Museo, que es donde actualmente se encuentra.
3. Annabelle. Es sin duda es la más famosa de las muñecas poseídas que se conocen, gracias a la película de terror del mismo nombre, aunque lo cierto es que la Annabelle original tiene una apariencia agradable y tierna, su fama de perversa y peligrosa la persigue, fue un regalo para una estudiante de medicina, que muy pronto noto que la muñeca cambiaba de lugar y encontró notas donde alguien solicitaba ayuda, por lo que solicito los servicios de una médium, que le dijo que la muñeca se encontraba poseída por el espíritu de una menor llamada Annabelle Higgins, sin embargo cuando el caso fue investigado por el matrimonio Warren estos determinaron que la muñeca en realidad estaba poseída por un demonio, por lo que después de realizar un exorcismo se la llevaron y años permanece exhibida en el museo de lo oculto de su propiedad