¿Alguna vez una película de terror te ha hecho brincar de tu asiento en el cine?

Lo más seguro es que esto haya ocurrido varias veces, y es que no siempre los sustos son producto de una escena donde aparece repentinamente algo aterrador cuando menos lo esperamos, sino cuando nos enteramos que la cinta está basada en hechos reales… Es en ese momento cuando es inevitable sentir como se eriza la piel y en ese sentido existen varias producciones cinematográficas de ese género que encajan perfectamente en este tema.
Cúal de las siguientes tres es tu favorita?

1. El Exorcista (1973) Para muchos quizás es la película de terror más perturbadora que se haya rodado, por su impactante guión, actuaciones y efectos de sonidos que le valieron ganar el Oscar en ese renglón, sin embargo, lo que muchos no saben es que la cinta está basada en una historia de posesión verdadera ocurrida a mitad del siglo 20 en la que un adolescente con el nombre ficticio de Roland Doe, que hasta el dia de hoy aún vive oculto en el anonimato vivió en carne propia un estremecedor exorcismo, en el cual se basaron para desarrollar la historia.

2. El Exorcismo de Emily Rose (2005) Esta película de terror está basada en el caso real de posesión demoniaca ocurrido en la persona de una joven alemana de nombre Anneliese Michel en el que no solo participó activamente un obispo católico, sino que las sesiones de liberación fueron documentadas a través de escalofriantes grabaciones que parecen probar que la chica se encontraba en manos de varios demonios que terminaron por llevarla a la tumba.

3. El conjuro (2013) Esta producción se encuentra basada en uno de los casos más celebres que fueron documentados por la pareja de investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, esto sucedió en 1971 y se prolongó 9 años más, tiempo en el que un matrimonio y sus cinco hijas fueron testigos de varias manifestaciones escalofriantes que terminaron por atacarlos, ya que supuestamente una entidad demoniaca femenina habitaba el lugar, desatando una terrible maldición.

¿Recuerdas alguna otra película de terror que esté basada en hechos reales?