Un exorcismo es la practica de una serie de ritos para expulsar a un espíritu maligno o demonio del cuerpo de una persona, y aunque en la actualidad aun existe la controversia de que esto pudiera tratarse de alguna enfermedad mental, lo cierto es que hay suficientes pruebas documentadas suficientes para ponernos los pelos de punta y no dudar de que se trata de entidades del bajo astral.
Incluso estas historias han sido inspiración para algunas de las películas mas escalofriantes de Hollywood, un ejemplo de ello es la película del exorcismo de Emily Rose.
Esta película verdaderamente narra la historia del exorcismo de Annaliese Michel, una chica que a los 16 años de edad fue diagnosticada con psicosis. Annaliese tenia acciones totalmente fuera de lo normal pues, además de los ataques epilépticos que sufría y las voces que decía escuchar, también bebía su propia orina y rechazaba objetos religiosos.
Anna fue internada pero a pesar de llevar el tratamiento al pie de la letra los síntomas lejos de desaparecer, incrementaban, fue aquí donde sus padres asustados y desesperados por esta situación, buscaron ayuda de la iglesia, pues estaban convencidos de que esto era algo mucho más que una enfermedad mental. La iglesia se negó a brindarles ayuda debido a que había un antecedente psiquiátrico. Sin embargo, mas de un religioso creía que aquello se trataba de la posesión de un demonio.
Fue entonces que dos padres cedieron y ayudaron a esta familia a realizar estos ritos. Al mismo tiempo el tratamiento medico de Anna fue suspendido. Se realizaron 57 exorcismos en ella, ninguno de ellos con éxito. Si creemos en demonios podemos decir que este finalmente ganó la batalla, pues Annaliese falleció a sus 23 años, justo después de su ultimo ritual.